Certificación de Semilla de Palma Aceitera

El Programa de Certificación de Semilla de Palma Aceitera fue creado por la Oficina Nacional de Semillas (ONS) en el año 1989, mediante un contrato de servicios establecido entre nuestra institución y la compañía A.S.D. de Costa Rica, que solicitó el servicio de certificación como una estrategia de mercado.

Para aquellos años esta compañía productora de semilla se había propuesto escalar posiciones en el mercado de ese insumo, para lo cual planificó un agresivo plan de comercialización que incluía la certificación de calidad. Con el tiempo, la empresa se convertiría en una de las dos más importantes compañías productoras de semilla a nivel mundial.

Para el año 2008, se llegó a certificar y comercializar algo más de 30 millones de semillas, de las cuales se destino al mercado externo aproximadamente un 97 % del total producido y vendido.

A diferencia de la mayoría de programas de certificación de otros cultivos, el de palma aceitera fue creado para el control de calidad de semilla destinada a abastecer el mercado externo principalmente, lo cual no demerita el hecho de que toda la semilla que consume el palmicultor costarricense es certificada.

 

Procedimiento para la inscripción de Viveristas de Palma Aceitera

Formato PDF, 225 Kb

image_pdfimage_print