Misión, Visión y Valores Institucionales

Misión

“Somos la institución encargada de promover un sistema que regula y fomenta la producción y comercio de semillas de alta calidad, con estándares nacionales e internacionales y variedades vegetales que contribuyan al incremento de la productividad y competitividad agropecuaria, al mismo tiempo que velamos por el uso y la conservación sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura mediante alianzas institucionales”.

 

Visión

“Alcanzar un sector semillerista dinámico, articulado e inclusivo, mediante la prestación de servicios eficientes y de alto valor público para la persona usuaria que asegure la provisión y acceso de semilla de alta calidad para el consumo interno y para la exportación”.

 

 

Valores Institucionales

1. Convivencia y ambiente laboral

Colaboración:
  • Trabajar en equipo para el logro de un fin específico.
  • Compromiso y esfuerzo demostrado entre todos para generar un buen servicio.
  • Disposición de aportar para atender oportunamente las necesidades de otros.
Comunicación:
  • Capacidad de transmitir un mensaje de forma clara y oportuna para que sea comprendido por la persona interesada.
  • Proceso de traslado de ideas para que sean de conocimiento de un tercero mediante el habla y la escucha.
  • Acción indispensable para la buena convivencia social.

2. Impulsar el sistema organizacional hacia el cumplimiento y logro de los objetivos

Compromiso:
  • Realizar las obligaciones con responsabilidad y dar el mayor esfuerzo para poder alcanzar los objetivos institucionales.

3. Atender nuestro deber para con las personas usuarias

Alta calidad:
  • Brindar servicios en tiempo y en forma con máximo esmero, eficiencia y eficacia en busca de la satisfacción de la persona usuaria y el valor público, respetando los valores institucionales y el deber de probidad, dando una respuesta confiable y clara.
Afán de servicio:
  • Tener la mejor disposición en atender no solo los deberes, sino también cualquier necesidad que se logre percibir en las personas usuarias.
  • Trabajar con excelente disposición y actitud, ofreciendo soluciones con eficiencia y eficacia.
  • Ver necesidades del cliente interno y externo, para colaborar con agilidad y compromiso y lograr un mejor resultado.