Estimad@s usuari@s y público en general.

A partir del miércoles 1º de julio, la Oficina Nacional de Semillas (ONS) deberá aplicar el IVA en la medida aprobada para todos los servicios que se brinden.

Por lo tanto se actualiza la Circular 04-19 enviada a los usuarios en setiembre del año pasado que se convierte en la adjunta.

Se agradecerá su divulgación a los usuarios y la necesidad de que presenten las respectivas constancias de registro (Ministerio de Hacienda y Ministerio de Agricultura y Ganadería), para aplicar la tarifa diferenciada en los casos que amerite. De momento, los ministerios no  han anunciado las formas de divulgación de los registros, por lo que cada usuario deberá demostrarlo.

Los análisis oficiales de laboratorio UCR tendrán un cargo de 2% por lote, para los efectuados a partir de mañana, por lo tanto se instruye para que los responsables de control efectúen la diferenciación correspondiente, para efecto de retribución al CIGRAS.

Se adjuntan los Decretos que respaldan lo escrito.

Cicular 05FD-20. Aplicación de IVA a los servicios de la ONS, presione aquí

Decreto No.41615. Reglamento de Canasta Básica Tributaria, presione aquí

Decreto No.41824-H. Reglamento de insumos agropecuarios y veterinarios, Insumos de pesca no deportiva y conformación del registro de productores agropecuarios y modificación al transitorio XII del Decreto Ejecutivo No. 41779, del 07 junio de 2019: “Reglamento de la Ley del Impuesto sobre el Valor Agregado”, presione aquí

 

image_pdfimage_print