Directorio - Dirección Ejecutiva


NOMBRE:
Ordenar por: Orden:
Resultados 1 - 1 de 1
Ing. Walter Quirós Ortega

Ing. Walter Quirós Ortega


Director Ejecutivo
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla | Teléfono: 2223-5922 ext:112

El Ing. Quirós labora con la Oficina Nacional de Semillas desde el año 1980, iniciándose como certificador de semilla de arroz y continuando con la coordinación de otros programas de certificación (maíz, sorgo, papa, café, forrajes, algodón, coco, ornamentales, etc).

Es graduado de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica, donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo en el grado académico de Licenciado en Fitotecnia. Posteriormente tuvo una capacitación postgrado en Tecnología de Semillas, en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) con sede en Calí, Colombia. Asimismo, en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) realizó un adiestramiento en Servicio sobre Cultivo de Tejidos de Especies Tropicales. Ha tenido diversas capacitaciones en el tema de bioseguridad y actualmente forma parte del Comité Técnico Nacional Asesor en Bioseguridad. También cuenta con formación en el tema de Propiedad Intelectual para Variedades Vegetales a través del gobierno español, la UPOV y otras instancias.

Es miembro de la Comisión Nacional de Recursos Fitogenéticos de Costa Rica y actualmente es punto focal del país para el Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura. Asimismo, es el representante nacional ante el Consejo de la UPOV.

A partir del año 1993 ocupó la jefatura del Departamento Técnico de la Institución y en el año 2005 asumió la Dirección Ejecutiva. Dentro de sus prioridades ha definido la actualización de la legislación de semillas, para promover un mayor desarrollo de esta actividad en el país, así como la ampliación del control de calidad a nuevos cultivos. Asimismo, la implementación de la Ley para Protección de Obtenciones Vegetales, y del Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos.

Como Director Ejecutivo se encarga de la planificación, dirección, control y evaluación del desarrollo de la Oficina Nacional de Semillas.