Procedimiento para la renovación de una variedad PDF Imprimir E-mail

La vigencia de la inscripción de una variedad será de cinco años, a partir del otorgamiento del correspondiente certificado de registro. Transcurrido este periodo y a petición del solicitante, podrá renovarse por periodos adicionales de cinco años, condición que deberá solicitarse antes de la expiración  de su vigencia.

Para  tramitar la renovación, el solicitante deberá diligenciar nuevamente la solicitud de inscripción  y cancelar la tasa correspondiente; no es necesario aportar nuevamente los documentos solicitados en el numeral 18. de la solicitud amenos que, se disponga de nueva información y  se estime conveniente y oportuno adjuntar.

En el caso de variedades inscritas en la condición de provisional en el RVC, cuya vigencia es de dos años, para solicitar la inscripción definitiva, el interesado deberá presentar la debida solicitud en el formato para el registro de variedades comerciales, suministrar la información adicional  y documentos complementarios para el trámite correspondiente y cancelar el monto respectivo.

  1. Llenar el formulario de solicitud de inscripción de una variedad (mismo con el que registró la primera vez).
  2. Adjuntar, si es necesario, información que se haya generado durante el período que la variedad estuvo aprobada.
  3. Cancelar ¢33.000.- para variedades comerciales u ¢10.000.- en el caso de variedades de uso doméstico.
 
comerciales Formularios Normativa

TarifasContacto