Sistema de Registros de Importación y Exportación de Semilla – Vía correo electrónico

Este es uno de los tres métodos existentes para tramitar registros de importación y/o exportación de semilla. El presente sistema permite solicitarlos a través de los correos electrónicos: registrosei@ofinase.go.cr y registrosei@racsa.co.cr

El usuario podrá tener el sistema en sus propias instalaciones y de ahí tramitará sus operaciones a través del correo electrónico especificado anteriormente. Para ello es necesario que tenga actualizadas las bases de datos una vez que esta Oficina las ha puesto al día. Se recomienda revisar periódicamente el estado de esta información.

Para obtener el sistema y/o el archivo de actualización de las bases de datos deberá descargar el archivo comprimido con el nombre sistemaie.zip, el cual contendrá los siguientes

  • Actualizar.rar
  • Ayuda.wmv
  • librerias.rar
  • myXMLFile.xml
  • Sistema.rar
  • wrar300.exe

Instrucciones para la instalación por primera vez

El sistema de registro de importaciones y exportaciones no requiere de instalación ni pasos adicionales a los que aquí se explican. Los cuales son:

  1. Descargue el archivo sistema.rar y librerias.rar a su computadora y descomprímalo dentro de una nueva carpeta.
  2. Ingrese a la carpeta creada y presione sobre el archivo “registro”.
  3. El programa está listo para ejecutar. Se recomienda eliminar los archivos Sistema.rar y librerias.rar descargados al inicio.
  4. Para ayuda sobre el uso del sistema, vea el video explicativo que se incluye en la carpeta comprimida (ayuda.wmv)

Instrucciones para el trámite de registros

  1. Ver el video explicativo que se incluye en la carpeta comprimida (ayuda.wmv)

Instrucciones para actualizar las bases de datos

  1. Descargue el archivo sistema.rar y descomprímalo dentro de la carpeta creada en su computadora para instalar el sistema.
  2. Una vez que inicie el desempaque del archivo su computadora le preguntará si desea reemplazar los archivos B_04.DBF, B_05.DBF, B_07.DBF, B_08.DBF y PAIS_D.DBF, presione “Aceptar”.

Una vez aceptado el reemplazo de los archivos el sistema queda actualizado.

image_pdfimage_print